La Maestría en Ciencias para el Aprendizaje llevó a cabo la actividad de cierre del primer seminario correspondiente al primer semestre, denominado Seminario de contextualización de las ciencias para el aprendizaje, desarrollado del 30 de agosto al 27 de septiembre.
A lo largo de estas semanas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con conferencistas expertos en temas clave para la formación en posgrado: psicología cognitiva, lenguaje, filosofía, neurociencias y tecnologías relacionadas con el aprendizaje. Estas intervenciones académicas ofrecieron un marco de reflexión y actualización en torno a las ciencias del aprendizaje, favoreciendo los propósitos de este semestre inicial.
El seminario estuvo coordinado por el equipo docente conformado por Narciso Beristain Barradas, Lucía del Rosario Méndez Salazar y Liliana Aidé Galicia Alarcón, quienes acompañaron el proceso formativo y promovieron un espacio de análisis y colaboración académica.

Como parte de las actividades, los estudiantes diseñaron su propio Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), integrando recursos digitales como el uso de WordPress y otros elementos como la reflexión sobre el uso de herramientas digitales propias de la investigación y la docencia. Asimismo, presentaron sus proyectos de innovación, los cuales se fundamentaron en los ejes temáticos revisados durante el seminario, mostrando creatividad, pertinencia con su formación.


No responses yet