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Apertura de la Especialidad en Docencia Multigrado

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En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana existe desde hace más de 40 años un espacio destinado a brindar a los docentes en formación inicial herramientas teórico-metodológicas para la atención de los niños y niñas que acuden a los centros educativos multigrado. 0.jpeg

El sábado 24 de octubre, con la apertura de la Especialidad en Docencia Multigrado, se responde a esta tradición histórica y a sentidas necesidades en el ámbito de la Educación Básica de la región y del país.
 
Acudieron al evento la Mtra. Antonieta Dávila Martínez, Directora de Educación Normal; la Mtra. Aurora Arriaga, Jefa del Departamento de Apoyo Académico de Escuelas Normales; autoridades de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y de la Unidad de Estudios de Posgrado.

En su declaratoria inaugural, la Mtra. Antonieta Dávila Martínez, Directora de Educación Normal, celebró este momento histórico y destacó el compromiso social con el que la Escuela Normal enfrenta el diseño de sus programas de posgrado.

La Mtra. Cintia Ortíz Blanco, encargada del área de Tutoría y Titulación de la Unidad de Estudios de Posgrado presentó el perfil de los docentes que integran la primera generación de esta especialidad.

Por su parte, la Mtra. Flavia Beatriz Ramos García, Jefa de la Unidad, ofreció un reconocimiento a los maestros Lydia Espinosa Gerónimo, Alfonso Villegas Gallardo, Lucila Galván Mora, Roberto Sánchez Sánchez, Cintia Ortiz Blanco, Yarick Ruiz Betancourt, Cenobio Popoca Ochoa, Paola Arteaga y Esther Tapia; por su contribución en la construcción de este programa de posgrado. En su mensaje, agradeció a los estudiantes de la especialidad  la confianza otorgada al programa y los invitó a asumir un alto grado de compromiso con su formación, asegurándoles que la experiencia será altamente formativa y satisfactoria.

Por su parte, el Prof. Fidel Hernández Fernández, destacó que los educadores egresados de la Escuela Normal, han sido por tradición referentes obligados en este ámbito y reconoció en el proyecto grandes posibilidades para seguir proponiendo metodologías de trabajo en el aula que contribuyan al desarrollo de los niños que se forman en este tipo de escuela.